Una plataforma es un tablero descubierto y elevado del suelo. Una suerte de escenario. También un conjunto de personas reunidas para exigir un cambio, una transformación. Ante la situación excepcional que vivimos, el Festival de Otoño eleva esta plataforma virtual. Aquí esperamos poder seguir convocando la reunión poética, explorando el teatro desde sus límites o formas adaptativas de supervivencia.
Desde esta Plataforma podréis asistir en streaming a una veintena de espectáculos de esta nueva edición del festival, acceder a pases de piezas audiovisuales de creadores nacionales e internacionales, seguir el viaje que nos proponen desde Dramaturgia Transmedia, descubrir las piezas de videocreación de Pictura Fulgens, asistir a coloquios y presentaciones, etc. En este dossier hemos marcado con un sello distintivo los proyectos de los que podréis disfrutar gracias a nuestra programación virtual.
Esperamos encontraros en los teatros, pero también en esta nueva Plataforma del 38º Festival de Otoño. Un tablero en la zozobra, una atalaya en la confusión. Seguimos juntos, seguimos juntas. Encendemos las linternas en mitad de la penumbra y continuamos.
Alberto Conejero
Director artístico del 38º Festival de Otoño